23 DE JUNIO: EL CORDERO ESPAÑOL INSTAURA SU DÍA NACIONAL

Updated: Aug 14, 2018

Las tradicionales hogueras de la noche de San Juan, este año tendrán un complemento ideal: chuletillas de lechal y cordero a la brasa. El 23 de junio todo el serctor productor y comercializador español de carne de lechal, cordero y cabrito, va a organizar por primera vez "El día de la carne de cordero", una carne única tanto por su sabor como por su sostenibilidad.

Se ha elegido esta fecha para sumarse a la festividad de San Juan y, de este modo, que el lechal, el cordero y el cabrito consigan ser la carne protagonista de las celebraciones que tienen lugar con motivo de este Día, uno de los más celebrados de todo el calendario. Así, tournedó, filete de pierna, churrasquitos y hamburguesas, entre otros nuevos cortes, acompañarán a las tradicionales hogueras y festejos.


23 DE JUNIO: EL CORDERO ESPAÑOL INSTAURA SU DÍA NACIONAL PARA SUMAR LA CARNE DE CORDERO A LAS PARRIl0


Pero la carne de cordero, además de su excelente calidad, esconde otro motivo más que celebrar: es respetuosa y beneficiosa para el medio ambiente y rural. Gracias a que el ganado se sigue pastoreando igual que hace cientos de años, ayuda a fijar la población en entornos rurales. El movimiento del ganado por toda la península favorece la dispersión de semillas -que transportan en la lana- y a fomentar la biodiversidad. Además, las ovejas cada vez se usan más en la prevención de incendios. Ahora que llega el verano, las ovejas ayudan a eliminar grandes masas de arbustos y hierbas secas, tanto el cortafuegos como en zonas de campo abandonadas. Esta forma de hacer las cosas, no solo da como resultado una carne exquisita, también tiene enormes beneficios para nuestro entorno.


Esta acción, que nace con voluntad de continuidad anual, se enmarca en el programa que la UE está realizando en España y en Hungría para promocionar el consumo de cordero vinculándola a su carácter sostenible. Y es que, efectivamente, esta carne además de tener una calidad excelente, contribuye al mantenimiento del medio ambiente y mundo rural.


El hecho de que el ganado se siga pastoreando igual que hace cientos de años ayuda a fijar la población en el entorno, previene riesgos de incendios forestales, el movimiento del ganado por toda la península favorece la dispersión de semillas -que transportan en la lana-  lo que a su vez fomenta la biodiversidad.


Los productores de lechal y cordero de toda España están haciendo un esfuerzo importante por dar a conocer todas las bondades de esta carne, más allá de su sabor. La Unión Europea reconoce al ovino como una carne sostenible que favorece la protección del medio ambiente; y por ello, está apoyando la campaña de promoción puesta en marcha por los productores durante los próximos 3 años.


Atributos que la UE ha querido poner en valor esta nueva campaña que, bajo el lema: “Carne de cordero y cabrito, disfruta de una carne sostenible y natural. Elige el origen europeo”, se desarrolla durante el periodo 2018-2020.




La Unión Europea reconoce al ovino como una carne sostenible que favorece la protección del medio ambiente.

82 views

All our production has the HALAL guarantee certification.

Cárnicas Lamb

Products

Legal Information

  • Facebook - Cárnicas Lamb
  • Instagram - Cárnicas Lamb

© 2018 by SM4 S.L.

Cárnicas Lamb S.L. in the framework of the Program of Initiation to the Exportation of the ICEXNEXT Program, has had the support of the ICEX and with the co-financing of the European FEDER fund. The purpose of this support is to contribute to the international development of the company and its environment.

This project is co-financed by the European Regional Development Fund

A way to make Europe