carne de cordero y el medio ambiente

La carne de cordero ha estado presente en los hogares de los españoles durante muchos años. Por su respeto por el mundo rural y por la biodiversidad, la Unión Europea ha reconocido el ovino como una carne sostenible, vinculando su calidad premium y sabor único con la conservación del medio ambiente.



Cada vez hay más formas de saborear esta carne: desde las típicas y sabrosas chuletillas, pasando por el tournedó de cordero, filete de pierna, churrasquitos o hamburguesas. Los nuevos cortes que carniceros y cocineros ofrecen en sus establecimientos resultan más fáciles y rápidos de cocinar y además se pueden consumir de forma individual.


Pero la carne de cordero esconde otro motivo más que celebrar, es la carne más respetuosa y beneficiosa para el mundo rural. Gracias a que el ganado se sigue pastoreando igual que hace cientos de años, ayuda a fijar la población en el entorno. El movimiento del ganado por toda la península favorece la dispersión de semillas que transportan en la lana y a fomentar la biodiversidad, sin olvidarnos que cada vez más aportan en la prevención de incendios. eliminando grandes masas de arbustos y hierbas secas, en los cortafuegos y en zonas de campo abandonadas.


Los productores de lechal y cordero están haciendo un esfuerzo importante por dar a conocer todas las bondades de esta carne, más allá de su sabor. Es por ello que la Unión Europea reconoce el ovino como una carne sostenible que favorece la protección del Medio Ambiente.

81 views

All our production has the HALAL guarantee certification.

Cárnicas Lamb

Products

Legal Information

  • Facebook - Cárnicas Lamb
  • Instagram - Cárnicas Lamb

© 2018 by SM4 S.L.

Cárnicas Lamb S.L. in the framework of the Program of Initiation to the Exportation of the ICEXNEXT Program, has had the support of the ICEX and with the co-financing of the European FEDER fund. The purpose of this support is to contribute to the international development of the company and its environment.

This project is co-financed by the European Regional Development Fund

A way to make Europe