Chuletas de cordero lechal A LA villaroy

Las chuletas de cordero lechal siempre resulta un manjar, desde los niños a los más mayores, a todos nos gusta su sabor, imagínate si este manjar lo preparamos a la villaroy, se convierte en el plato estrella en tu mesa Navideña.


Se puede servir de entrante o de plato principal, con dependencia de su servicio lo podemos acompañar por diferentes salsas, ensalada o patatas fritas o asadas.


Una receta idónea para sorprender a los tuyos, chuletas de lechal a la villaroy

Ingredientes para 4 personas:

  • 16 chuletas de cordero lechal

  • 1 huevo

  • Pan rallado

  • Aceite de oliva virgen extra

  • 1 litro leche

  • 80 gr de harina

  • 80 gr de mantequilla

  • Nuez moscada

  • Sal

  • Pimienta

Lo primero que debemos hacer es salpimentar las chuletas de cordero.


En la sartén donde tenemos el aceite de oliva virgen extra caliente, sellamos las chuletas de cordero. Con sellar queremos decir que le damos una par de vueltas ya que no hay que hacerlas mucho ya que, una vez empanadas se volverán a freír.


Una vez selladas, se apartan y esperamos a que se enfríen.


Mientras las chuletas se enfrían vamos preparando la salsa bechamel , para ello ponemos mantequilla a derretir en una olla para posteriormente hacer la roux que es la base de mantequilla y harina.


Al mismo tiempo que ponemos a hervir la leche en una olla, preparamos la roux que es la mezcla de mantequilla y harina; derretimos en una sartén la mantequilla, una vez derretida incluimos la harina y removemos durante un minuto o minuto y medio hasta que la masa quede uniforme.


Una vez la leche está hirviendo la retiramos del fuego y vamos añadiendo la roux poco a poco mezclando sin parar para evitar que se produzcan grumos.


Una vez tenemos la mezcla preparada la ponemos a fuego medio para que esta tome la consistencia que deseamos, para conseguir que la masa quede uniforme debemos remover.


Añadir sal, pimienta y nuez moscada al gusto.


En este caso al tratarse de chuletas lechal a la villaroy, es necesario que la bechamel sea espesa, por lo que si fuera preciso se añadiría más harina.


Cuando la bechamel esté templada meteremos en la bechamel las chuletas de cordero lechal que hemos sellado dejando que la bechamel las cubra y las dejaremos ahí hasta que solidifique.


Es importante que las chuletas de cordero lechal estén bien frías cuando las sumerjamos en las bechamel, de lo contrario no quedarán bien impregnadas.


Pondremos una sartén con una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra a calentar, mientras preparamos el siguiente paso.


Una vez han quedado bien solidificadas las empanamos, para ello batiremos un huevo en un plato y en otro plato pondremos pan rallado, cogeremos chuleta a chuleta, la pasaremos por el huevo y posteriormente por el pan rallado para inmediatamente freírlas en la sartén con el aceite de oliva virgen extra bien caliente, es aconsejable no poner a freír muchas chuletas juntas ya que la temperatura del aceite bajaría.


Tras freír las chuletas de cordero lechal a la villaroy las dejaremos sobre papel de cocina para que este absorba el exceso de aceite y posteriormente emplatamos listas para servir.


¡Esperamos que os guste!


109 views

All our production has the HALAL guarantee certification.

Cárnicas Lamb

Products

Legal Information

  • Facebook - Cárnicas Lamb
  • Instagram - Cárnicas Lamb

© 2018 by SM4 S.L.

Cárnicas Lamb S.L. in the framework of the Program of Initiation to the Exportation of the ICEXNEXT Program, has had the support of the ICEX and with the co-financing of the European FEDER fund. The purpose of this support is to contribute to the international development of the company and its environment.