Cómo Conservar la carne de cordero

Es importante conservar la carne de cordero correctamente, así que vamos a dar algunos consejos.


El cordero asado se puede congelar para no desperdiciar este exquisito plato

Recomendamos que lo último que compres sea la carne de cordero, haz tu compra habitual y por último compra la carne, cuanto menos tiempo esté sin refrigeración, mucho mejor, por lo que, al llegar a casa, ha de ser lo primero que pongas en el frigorífico con una temperatura de unos 4ºC, aguantando un máximo de 5 días si está fileteada o 2 días si la carne está picada, siempre que la carne esté situada en la parte más fría de la nevera.


Si el consumo del cordero no se va a realizar en el tiempo indicado, aconsejamos que se congele envuelto el film transparente o bolsas de congelación a unos -18ºC, indicamos los tiempos de congelación según la pieza de carne de cordero que queramos congelar:


Filetes – entre 6 y 12 meses

Chuletas – entre 4 y 6 meses

En piezas – entre 9 y 12 meses

Carne picada – entre 3 y 4 meses

Carne estofada o guisada – entre 4 y 6 meses


El proceso de descongelación debe ser en frigorífico para que la carne de cordero se descongele de forma natural, eso implicará que se deberá calcular el tiempo que la pieza precise hasta su consumo.

Ahora sólo queda cocinar y saborear.

Si por una casualidad remota ha sobrado algo de carne de cordero, vuelve a congelarla sin problemas.


1,455 views

All our production has the HALAL guarantee certification.

Cárnicas Lamb

Products

Legal Information

  • Facebook - Cárnicas Lamb
  • Instagram - Cárnicas Lamb

© 2018 by SM4 S.L.

Cárnicas Lamb S.L. in the framework of the Program of Initiation to the Exportation of the ICEXNEXT Program, has had the support of the ICEX and with the co-financing of the European FEDER fund. The purpose of this support is to contribute to the international development of the company and its environment.