Consejos para identificar la calidad de la carne de cordero

La carne de cordero, ya sea ovino mayor, recental o lechal, cada una de ellas posee características propias, excelentes y de gran calidad, a la hora de elegir dependerá de qué te guste más.

Nuestros corderos en La Moraña

Si compramos carne de cordero entre el segundo y tercer día después de su sacrificio, es decir cuando la carne está fresca, acertaremos en la elección independientemente del tipo de cordero que hayamos escogido.


Cómo identificar si el cordero es fresco:

· El color – si la carne del cordero es lechal tendrá un color rosa pálido; si la carne de cordero es recental tendrá un color rosáceo; y si la carne de cordero es ovino mayor el tono rosa será aún más marcado, es el más subido de los tres. Lo que nunca mostrará una carne de cordero fresca es color ocre o grisáceo ya que, esto significará que ha estado mucho tiempo en contacto con el oxígeno y la carne se está oxidando.

· Carne firme y sin humedad – si la carne tiene un aspecto pegajoso descártala ya que la humedad y/o flaccidez es síntoma de que la carne no es fresca.

· La etiqueta – las indicaciones de la etiqueta nos será de gran ayuda ya que nos indicará la procedencia del cordero, cuándo fue sacrificado y la fecha de caducidad de la carne.

· Cortes limpios y huesos enteros – si compramos la carne a piezas, es importante que nos fijemos en que los huesos no estén astillados. Si los huesos presentan trazas de sangre es que el sacrificio fue reciente.

· Grasa homogénea – la cantidad de grasa ha de ser equilibrada, de esta manera disfrutaremos más de la carne sin que su sabor nos llegue a cansar.

Chuletillas de cordero lechal, calidad y sabor

En cualquier caso, como haríamos con otras carnes, es fundamental haberlas cocinado y comido con anterioridad para que, a la hora de comprar, a través de nuestra vista y olfato lleguemos a distinguir y saber lo que nos parece de calidad o no.

410 views

All our production has the HALAL guarantee certification.

Cárnicas Lamb

Products

Legal Information

  • Facebook - Cárnicas Lamb
  • Instagram - Cárnicas Lamb

© 2018 by SM4 S.L.

Cárnicas Lamb S.L. in the framework of the Program of Initiation to the Exportation of the ICEXNEXT Program, has had the support of the ICEX and with the co-financing of the European FEDER fund. The purpose of this support is to contribute to the international development of the company and its environment.

This project is co-financed by the European Regional Development Fund

A way to make Europe