El cordero y la sostenibilidad

Tras el consumo de la carne de cordero se halla un Oda a la sostenibilidad. El sector ganadero es el sector que a través de su tradición y pastoreo, más vivo y activo mantiene el medio rural.


Los beneficios medio ambientales que conlleva el consumo de la carne de cordero, llega hasta nuestras mesas, a través de una carne exquisita y sana, de unos corderos que viven y se alimentan de forma natural.


La crianza del cordero ayuda a prevenir incendios a mantener viva la población en zonas rurales y la figura del pastor, además de fomentar el medio ambiente.


El mantenimiento de las zonas de montaña, las dehesas y los pastos se realiza gracias a los animales que residen en dichas zonas, alejando a las mismas de sufrir incendios forestales ya que, los rebaños se alimentan de sus pastos.


Cuando hablamos de personas que trabajan en la agricultura pensamos en personas mayores, sin embargo son muchos los jóvenes que siguen con la tradición y mantienen viva la vida en las poblaciones en el medio rural y el relevo generacional.



El sector ovino y caprino da empleo a más de medio millón de personas contribuyendo así a la supervivencia y permanencia del medio rural.


Los beneficios medio ambientales de la cría de cordero son múltiples, entre ellos, alimentar a los corderos con los pastos hace que disminuya el nivel de corriente de agua de lluvia en el terreno permitiendo una mayor filtración de agua al subsuelo.


El pastoreo de los corderos contribuye a la conservación de la biodeversidad ya que a través de los excrementos del ganado se facilita la dispersión de especies vegetales. Son muchas las especies animales cuya existencia se vincula directamente al ganado ovino, su desaparición supondría un desastre para las especies vegetales y animales rompiendo el equilibrio ecológico de nuestro sistema, a la generación de microeconomías y estabilidad para la población rural.

54 views

All our production has the HALAL guarantee certification.

Cárnicas Lamb

Products

Legal Information

  • Facebook - Cárnicas Lamb
  • Instagram - Cárnicas Lamb

© 2018 by SM4 S.L.

Cárnicas Lamb S.L. in the framework of the Program of Initiation to the Exportation of the ICEXNEXT Program, has had the support of the ICEX and with the co-financing of the European FEDER fund. The purpose of this support is to contribute to the international development of the company and its environment.