Qué tipo de cordero escoger para estas Navidades

Updated: Dec 11, 2019

Las diferentes carnes de cordero cuentan con un sabor inconfundible que las hace únicas, cada parte del cordero nos aportará platos muy distintos a la mesa, para conseguir el máximo partido posible del sabor y edad del cordero, es importante conocer cómo preparar cada uno de los platos.

El lechazo es uno de los platos preferidos por los amantes del cordero

¿Sabes qué cordero escoger para estas Navidades?

Cordero Lechal: el cordero lechal no supera los 8 kg de peso aproximadamente, el cordero es sacrificado entorno al mes o mes y medio de vida; su alimentación se basa exclusivamente en la lecha materna algo que aporta al cordero lechal un sabor tan único como exclusivo.

El cordero lechal se caracteriza por tener más o menos un mes o mes y medio de edad, se alimental solo con leche materna y tiene un peso máximo de 8 kg. Su carne es tierna y su color rosa pálido.

El cordero lechal es una carne tan exquisita que con cualquiera de sus formas de preparación acertaremos.


El cordero recental: el cordero recental es sacrificado cuando pesa entorno a 15 kg de peso, es una carne que se puede comer más abundantemente que el cordero lechal.

La alimentación del cordero recental tras la leche materna se basa en productos sólidos como pastos, rastrojos, hierbas, pajas o cereales, todo ello hace de su carne un manjar jugoso e ideal para asados.

El cordero recental es muy apreciado por su gran aprovechamiento.


El ovino mayor: el ovino mayor se sacrifica cuando ha rebasado un año de edad, la carne es notablemente más dura que la de cordero recental y lechal, su sabor también es más intenso. Es una carne, que por su inconfundible sabor, es ideal para guisos y caldos.

El ovino mayor es la generación más veterana. Es un tipo de cordero muy consumido a nivel mundial y se caracteriza por un aroma y sabor intensos, su textura es menos fría.


¿Qué parte del cordero es la más valorada?

La paletilla: la pieza más valorada del cordero es la paletilla, la paletilla son las patas delanteras del cordero, tiernas y sabrosas, ideales para la elaboración de jugosos asados.

La pierna: las piernas son muy ricas, cuentan con más carne que la paletilla, se trata de una carne más compacta, estas características la convierten en la carne perfecta para disfrutar de forma fileteada o al horno.

La carne de cordero es única y de sabor indiscutiblemente exclusivo, sin lugar a duda es un manjar en nuestras mesas.

163 views

All our production has the HALAL guarantee certification.

Cárnicas Lamb

Products

Legal Information

  • Facebook - Cárnicas Lamb
  • Instagram - Cárnicas Lamb

© 2018 by SM4 S.L.

Cárnicas Lamb S.L. in the framework of the Program of Initiation to the Exportation of the ICEXNEXT Program, has had the support of the ICEX and with the co-financing of the European FEDER fund. The purpose of this support is to contribute to the international development of the company and its environment.